Abierto el Plazo de Inscripción Cinedfest 5Edición


Buenos días, se ha abierto el plazo de inscripción a la quinta edición de Cinedfest. (plazo abierto hasta al 17 de noviembre)

Un curso escolar más, tenemos el enorme placer de presentarles una nueva edición de Cinedfest, el Festival Educativo de Cine para Centros Educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP, CEPA, Aulas Enclave de Canarias y Península.
 
Una apuesta educativa innovadora que combina Formación Audiovisual y un Festival de Cortometrajes realizados por los alumnos y alumnas, con el que pretendemos acercar el lenguaje audiovisual a las aulas e introducir el Cine como herramienta didáctica en los Centros Educativos.
 
Encaramos esta quinta edición, tras el éxito cosechado en el pasado curso escolar, donde contamos con la participación de 264 Centros Educativos que pudieron disfrutar de la Formación y de la participación en el Festival de Cortos al que presentaron 379 cortometrajes realizados por los alumnos y alumnas de los Centros Educativos participantes.
 
Esta iniciativa, totalmente gratuita, cuenta ya con una biblioteca online de más de 1.100 cortometrajes realizados por el alumnado que se pueden disfrutar desde nuestro portal de internet o nuestro perfil de youtube, donde se puede apreciar el trabajo, creatividad e imaginación de nuestros estudiantes y que ya acumula más de 28.800.000 visionados por el público en general y más de 67.000 suscriptores.
 
Este curso escolar, cumplimos la quinta edición y lo queremos celebrar con importantes novedades:
 
NOVEDADES CINEDFEST 5Edición
 
  • OBSEQUIO a los Centros Educativos con la inscripción
El Gobierno de Canarias, para celebrar el quinto aniversario del proyecto educativo, obsequiará a los Centros Educativos de Canarias que se inscriban a esta 5ªEdición con una claqueta de cine que les motive y ayude a rodar sus cortos.
  • Nueva categoría: Animación

Cinedfest es un festival de ficción que entrega 65 galardones cada año, y este nuevo curso escolar, tras una gran demanda por parte del alumnado, reconoceremos con dos premios, el mejor trabajo de animación realizado por un centro de FP, CEPA, escuela de cine o escuela de arte, y un trofeo para el mejor corto de animación de primaria, secundaria y bachillerato.

  • Nueva categoría: Mejor corto de habla no hispana
Se reconocerá el mejor cortometraje rodado en otra lengua que no sea la española, para incentivar la práctica y el trabajo de idiomas en las aulas a través del cine. 
 
  • Nuevo VideoTaller
La herramienta de los videotalleres ha tenido mucho éxito entre el alumnado y en este nuevo curso, publicaremos un nuevo videotaller que contendrá los mejores consejos para realizar un buen corto que se unirá a los diferentes videotalleres ya realizados.
 
  • Cortometrajes como unidades didácticas
Como herramienta de apoyo a los docentes, se pondrá a disposición del profesorado siete unidades didácticas muy completas basadas en cortometrajes realizados por el alumnado de cinedfest en ediciones anteriores.
 
  • Clases presenciales en los CEP
Para ayudar y asesorar a los docentes, esta edición, impartiremos una jornada de formación a los docentes en los CEP de todas las islas, para resolver todas las dudas técnicas y narrativas que tengan los docentes, y guiarles en la inclusión de Cinedfest en el programa curricular.
 
  • Gala Final en los Cines Yelmo con emisión en Streaming
La sala 8 y la sala 3 de los cines Yelmo Meridiano acogerá la gala de entrega de premios, con un aforo de 890 butacas que llenaremos de alumnos, alumnas, docentes, ilusión y cine hecho por el alumnado. Este año habrá alfombra roja y la gala se retransmitirá en streaming para todo el mundo. Teniendo en cuenta que transcurre en horario escolar, los centros participantes que no hayan sido finalistas podrán disfrutarla a través de internet.
 
  • Convenio con FP
El alumnado de los ciclos formativos superiores de producción de espectáculos y audiovisuales colaborará en la organización de la gala.
 
 
Les animamos a participar en esta quinta edición de Cinedfest y disfrutar de la experiencia y de todos los recursos y actividades que ponemos al alcance de los Centros Educativos.
 
Para inscribirse, solamente tienen que rellenar y enviar el formulario de inscripción que encontrarán en este portal.
 
Les esperamos en Cinedfest 5Edición.