¿Quién puede participar?


Cinedfest está abierto sin costo alguno a todos los Centros Educativos y alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y CEPA, tanto Públicos, Concertados como Privados. También existe un premio especial para las aulas Enclave y Centros de personas de capacidades diversas o diversidad funcional.

La participación en Cinedfest permite a los Centros Educativos acceder a las Guías de Iniciación al Cine Cinedfest, a los Video-Talleres, a las consultas y asesoramiento online, a la participación en el certamen de cortometrajes Cinedfest y en el caso de los Centros Educativos de Canarias a la Formación Presencial en los Centros (Master Class, plazas limitadas).

Se podrá participar en la 4ª edición de Cinedfest en las siguientes modalidades:

  • Sección Canarias
  • Sección Península

> SECCIÓN CANARIAS:

Podrán participar todos los Centros Educativos de Canarias Públicos, Concertados y Privados en las diferentes categorías:

  • Categoría Primaria
  • Categoría Secundaria
  • Categoría Bachillerato
  • Categoría Formación Profesional y CEPA
  • Categoría Enclave* 

* La categoría EnClave ha sido creada para los Centros Educativos con aulas Enclaves y para Centros/Entidades de personas con capacidades diversas o diversidad funcional. Los Centros Educativos con aulas EnClave deben participar en la categoría educativa que le corresponda y optarán además al premio EnClave. Los Centros/Entidades de personas de capacidades diversas participarán podrán optar al premio EnClave.

Con la inscripción a Cinedfest, los Centros Educativos de Canarias tendrán acceso a las Guías de Iniciación al Cine Cinedfest, a los Video-Talleres, a las consultas y asesoramiento online, a la participación en el certamen de cortometrajes Cinedfest y a la Formación Presencial en los Centros (Master Class).


> SECCIÓN PENÍNSULA: (Península, Baleares, Ceuta y Melilla)

Podrán participar en la Sección Especial para Península, todos los Centros Educativos de Península, Baleares, Ceuta y Melilla de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y CEPA incluyendo Públicos, Concertados y Privados, en las siguientes categorías:

  • Categoría Primaria Península
  • Categoría Secundaria Península
  • Categoría Bachillerato Península
  • Categoría Formación Profesional y CEPA Península 

Con la inscripción a Cinedfest en la Sección Especial Península, los Centros Educativos de Península, Baleares, Ceuta y Melilla, tendrán acceso a las guías didácticas de iniciación al cine Cinedfest, a los video-talleres, a las consultas y asesoramiento online y a la participación en el festival de cortometrajes que se celebrará en los Cines Yelmo Meridiano de Santa Cruz de Tenerife. (en esta 4ª edición no se realizará la formación presencial en Centros Educativos de Península, Baleares, Ceuta y Melilla).