Documentos de Autorización


En todo rodaje y debido a las diferentes leyes de protección de la privacidad, es necesario contar con la autorización de las personas que aparecen en pantalla.

Las autorizaciones son solo para las personas que aparecen en la película (actores o actrices), no todos los participantes.

En el caso de los menores de edad, las autorizaciones tendrán que estar firmadas por los dos progenitores o tutores legales. En caso de no ser posible la firma de los dos progenitores, se aceptaría la firma de uno de ellos.

Para facilitarles el proceso de inscripción de cortos, los Centros Educativos recogerán y custodiarán las autorizaciones y "solamente nos las tendrán que enviar" si nosotros se las solicitamos. Cuando vayan a hacer la inscripción del cortometraje, en el formulario de inscripción, encontrarán un párrafo donde nos confirmarán que han recogido y custodian todas las autorizaciones firmadas. Si necesitáramos las autorizaciones, ya les indicaríamos el formato y sistema de envío; si no comunicamos nada, rogamos las custodien.

Hay dos versiones, una para Centros Educativos de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y otra para Centros Educativos de Península, Baleares, Ceuta, Melilla y otros.


AUTORIZACIONES