Cortometrajes 2014

Todas las Categorías (orden alfabético)

Vendido

SINOPSIS: Un empresario en la ruina por su mala cabeza acepta de un individuo poco recomendable una oferta para solucionar sus problemas. El resultado de la operación será sorprendente.

Virtual

SINOPSIS: A Julia le encanta jugar a la videoconsola pero ... ¿Y si fuera la videoconsola la que juega con ella?

WHATZOMBIE

SINOPSIS: Una reflexión sobre el riesgo de aislamiento comunicativo que está produciendo el uso del móvil y sus aplicaciones de mensajes y redes sociales.

 

Young eyes - Ojos adolescentes

SINOPSIS: Enfrentados a tres situaciones distintas, Sanidad, Acoso y Amigos, los jóvenes demostrarán su capacidad de reacción.

¡HÁBLAME!

SINOPSIS: AÑO 2098. Los gobiernos del mundo han implantado sistemas reeducativos estandarizados para toda la población. Las personas reciben la misma información implantada directamente en sus cerebros. Las nuevas tecnologías han suplantado todo tipo de comunicación directa entre las personas.

¡Qué vivan los abuelos!

SINOPSIS: El cortometraje intenta reflejar las ganas y el cariño que ponen los abuelos para cuidar a sus nietos cuando sus hijos no pueden.

¿BAILAS?

SINOPSIS: Un profesor explicando, una clase aburrida ... ¿Bailas?                                

                                                                                           

 

¿Quién está detrás de la puerta?

SINOPSIS: "Si alguien llama a tu puerta, amiga mía", así empieza unas de sus poesías Gabriel García Márquez...

Vermisst! (Desaparecida)

SINOPSIS: Un día cualquiera, dos alumnas del instituto deciden saltarse las clases y esconderse en el baño y hablar de sus cosas. Pierden la noción del tiempo y cuando salen del baño, el centro está vacío y cerrado a cal y canto. Después de buscar una salida, se dan por vencidas e intentan buscar una solución por separado. Ellas piensan que están solas, pero en realidad, no es así...

Vivir o Morir

SINOPSIS: Reflejando una realidad actual, en "Vivir o morir" se muestra la situación de un joven que sufre los abusos y maltratos por parte de sus compañeros. Ignorado por sus profesores y sin amigos, el bullying lo llevará hasta un destino fatal.

Y sigo aquí...

SINOPSIS: Aparecen las manos de un seminarista que va contando  cada unas de las ofensas que le han dicho sobre la elección que ha hecho. Va gesticulando mientras recuerda cada insulto o comentario que le dijeron. Al finalizar sus pensamientos, aparecen recuerdos de su verdadero paso por el seminario. Por último, muestra el gesto de felicidad del seminarista al saber que no era lo que otros pensaban.

¡Déjame vivir!

SINOPSIS: ¿Es posible cambiar una vida en un minuto?...

¡Qué suerte, qué suerte!

SINOPSIS: ¡Qué suerte, qué suerte! Muestra la verdadera realidad y convivencia que Néstor, nuestro protagonista, encuentra en su colegio y de cómo las relaciones entre sus compañeros y los adultos que le rodean, influyen en su entorno socio afectivo. Néstor, que vive una horrible situación llega a un desenlace inesperado para todos.

¡Saber decir NO!

SINOPSIS: Se observan diferentes situaciones donde jóvenes se sienten presionados por su grupo de iguales, tanto en la decisión de tomar alcohol como en la de mantener relaciones sexuales.

¿El cuento de la vieja majadera?

SINOPSIS: Una anciana relata sus recuerdos a su desinteresada joven nieta.