El Día del Cine Exprés


banner hor el dia del cine

Cinedfest propone una nueva actividad complementaria a los centros educativos para vivir el cine como intensa actividad artística, un reto para el alumnado y docentes, que estrenamos este año y en el que proponemos dedicar la jornada lectiva a la escritura, planificación, rodaje y montaje de un cortometraje de ficción de 3 minutos de duración máxima, basado en un lema concreto, que la misma mañana del día 19 de diciembre publicamos en el portal cinedfest.com, a las 7h.

El lema que se publicó la mañana del 19 de diciembre sobre el que tuvieron que realizar los cortos exprés en esta primera edición de esta actividad fue:

  • Un visitante inesperado

Hemos diseñado esta actividad para esta fecha teniendo en cuenta que es un día propicio para hacer eventos especiales por la cercanía con las vacaciones de Navidad.

Los trabajos, que tienen que ser rodados ese mismo día y enviados al portal de cinedfest antes de las 21h, se publican en el portal y en el canal youtube de Cinedfest.

Los ganadores se dan a conocer el 21 de diciembre a través del portal y de las redes sociales del festival. Se envía un diploma acreditativo vía e-mail al centro educativo por la participación en dicha actividad y en Enero se envían entradas de cine para los cuatro grupos ganadores.

Hay un único corto ganador por nivel educativo, 4 en total, (primaria, secundaria, bachillerato y FP/CEPA/EOI) y la actividad es a nivel nacional, participando conjuntamente los centros educativos de Canarias y Península.